domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezMás de 15 mil participaron en la carrera del 50 aniversario de...

Más de 15 mil participaron en la carrera del 50 aniversario de la UACJ

En el marco de los festejos del 50 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, se llevó a cabo la carrera pedestre de 5 y 3 kilómetros en el parque El Chamizal, donde participaron más de 15 mil corredores.

El evento deportivo se realizó con arranque y meta en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez, con el apoyo del Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar, a través de la Coordinación de Seguridad Vial, la Dirección de Protección Civil y el Instituto Municipal del Deporte, así como de la Cruz Roja Mexicana, informó el rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar.

“Son carreras que hemos organizado con motivo del 50 aniversario de la Universidad, una oportunidad de convivencia, posterior a diversos eventos académicos, culturales y de presencia con la comunidad”, expresó.

La directora de Extensión de la UACJ, Rocío Ramírez, indicó que compitieron más de 15 mil corredores en las categorías estudiantes, personal administrativo, personal docente, personas con discapacidad y mayores de 60 años de edad y equipos representativos de cada instituto de la UACJ.

Continuaron con el UACJTLON, carrera de botargas, la premiación del espíritu universitario, en un ambiente de fiesta celebrando el 50 aniversario de la UACJ, compartiéndolo con toda la comunidad universitaria.

El director del Instituto de Ciencias Sociales y Administración, Alonso Morales Muñoz, señaló que al concluir la carrera pedestre continuaron con el UACJTLON, donde algunos competidores del Exatlón de Tv Azteca, como Zudikey Rodríguez, Patricio “Pato” Araujo y Andrés Fierro “VelociRaptor”, participaron como capitanes de los equipos universitarios.

RECIENTES