sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADLlama Salud Municipal a mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades del corazón

Llama Salud Municipal a mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades del corazón

Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Corazón, la Dirección de Salud invita a la comunidad a mantener hábitos saludables para prevenir enfermedades cardiovasculares.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández, explicó que es importante que los padres de familia eduquen a sus niños y adolescentes sobre la importancia que tiene una buena alimentación y actividad física, pues estas medidas reducen el riesgo de padecer enfermedades del corazón en la vida adulta.

Mencionó que una de las principales causas de muerte es el infarto al miocardio y al accidente cerebrovascular, padecimientos que pueden ser prevenidos al seguir un estilo de vida saludable que incluya una dieta sana, en la que se evite el consumo de comidas procesadas, grasas saturadas, tabaco, sal y azúcares.

Para tener una buena salud física y mental, así como detectar oportunamente cualquier riesgo a la salud, es fundamental que la persona asista cuando menos una vez al año a consulta con un médico general, de esta forma podrán prevenir los riesgos y mantener una mejor calidad de vida, indicó.

RECIENTES