domingo, mayo 26, 2024
HomeCOMUNIDADEl IPACULT invita a conocer la trayectoria de Gilberto Valtierra

El IPACULT invita a conocer la trayectoria de Gilberto Valtierra

Este fin se semana la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” tendrá como invitado especial al gran músico Gilberto Valtierra Flores, embajador de la música dentro y fuera de México, quien estará acompañado por el grupo musical Juárez Jazz Session.
La cita es el sábado 30 de septiembre, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde en el recinto cultural ubicado en la calle Begonias número 620, en la Zona Centro.
En este evento, durante aproximadamente dos horas el artista platicará con los asistentes de una manera interactiva sobre su carrera, contando anécdotas y experiencias que a través de la música han enriquecido su vida.
En esta ocasión Marco Valtierra acompañará a su padre y complementará esta charla compartiendo con el público sus sentimientos como hijo, de quien ya se considera una leyenda en el ámbito musical, dio a conocer Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
Indicó que el maestro Valtierra Torres nació en Ciudad Juárez, donde desde niño su padre lo introduce en el arte de la música enseñándolo a tocar diferentes instrumentos, siendo el saxofón el que despertó su pasión y lo llevó a ser reconocido a nivel internacional.

RECIENTES