jueves, julio 18, 2024
HomeREGIONALESJuárezPresidenta de DIF Juárez participa en el Encuentro Nacional de Sistemas DIF

Presidenta de DIF Juárez participa en el Encuentro Nacional de Sistemas DIF

Todas las áreas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), trabajan con dedicación y esmero en construir entornos para la paz, en donde lo social, cultural y la educación se armonizan promoviendo el crecimiento seguro de la niñez juarense, dijo la presidenta de la institución, Rubí Enríquez.

“Sabemos la gran responsabilidad que implica el cuidado y atención de las infancias, sus primeros años de vida son esenciales para su buen desarrollo, las experiencias que viven, los aprendizajes que adquieren y las personas con las que conviven, seguramente marcarán su futuro”, subrayó al presentar la ponencia “Entornos para La Paz”, en el Encuentro Nacional Primera Infancia y Trabajo Infantil.

En este evento, que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa, organizado por DIF nacional, la señora Enríquez destacó la importancia de ser congruentes ante la imperativa necesidad que existe del cuidado responsable de la niñez.

Comentó que gracias al apoyo de la Presidencia Municipal, se instaló la Dirección de Bienestar Infantil y se incrementó el presupuesto para la atención de niñas, niños y adolescentes de 6 millones de pesos que antes se destinaban, a 24 millones anuales actualmente.

El histórico incremento al presupuesto, que se llevó a cabo gracias al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, se traduce sin duda en servicios mejorados para su atención, impactando en sus vidas y la de sus familias, dijo la titular del DIF Juárez al sustentar su ponencia en el panel dedicado a la primera infancia, que trata en especial sobre la importancia de los Centros de Atención Infantil (CAI).

“Esta inversión nos ha permitido otorgar 4 mil 051 becas mensuales para la atención y cuidado infantil y en el presente año se han entregado 15 mil 499 apoyos”, indicó en este encuentro que preside Nuria Fernández, titular del Sistema Nacional DIF.

RECIENTES