sábado, abril 20, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezGobierno Municipal y DIF Estatal unen esfuerzos para apoyar a menores migrantes...

Gobierno Municipal y DIF Estatal unen esfuerzos para apoyar a menores migrantes en el albergue Enrique “Kiki” Romero

En un esfuerzo por fortalecer la atención y apoyo a menores migrantes y sus familias, el subprocurador de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Alfredo Villa, junto a Alejandra Cardona y Jesús Villa, titulares de la oficina de atención a migrantes del DIF Estatal, visitaron el Albergue Enrique “Kiki” Romero.

Durante esta visita se tuvo la oportunidad de conocer en detalle el modelo de atención que se proporciona en este espacio, el cual destaca por su enfoque integral hacia las necesidades de los migrantes, informó Santiago González Reyes, director de Derechos Humanos.

El funcionario resaltó la importancia de este encuentro y mencionó que, además del recorrido por el albergue, se establecieron acuerdos para facilitar la recepción de familias en movilidad, ya que el Gobierno del Estado carece de un espacio humanitario.

“Acordamos una dinámica de colaboración y apoyo mutuo en los rubros que cada institución puede aportar en beneficio de niños y niñas migrantes que viajan con sus familias”, afirmó el defensor de derechos humanos.

El Albergue Enrique “Kiki” Romero se distingue por ofrecer una amplia gama de servicios y programas destinados a atender las necesidades integrales de los migrantes. Entre las instalaciones y servicios destacan una biblioteca, un consultorio médico, acceso gratuito a Internet, una unidad móvil de sanitarios, un área de maternidad, bebederos, un espacio para actividades físicas y recreativas, así como un área de recreación infantil.

RECIENTES