sábado, junio 22, 2024
HomeCOMUNIDADARRANCA NOROESTE DEL ESTADO CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DELITOS SEXUALES EN NNA.

ARRANCA NOROESTE DEL ESTADO CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DELITOS SEXUALES EN NNA.

En un esfuerzo conjunto por proteger a los Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de la región, autoridades y organizaciones se unieron en la ciudad de Janos para dar inicio a la campaña de prevención de delitos sexuales.

El evento inaugural se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal de la ciudad que reunió a representantes de la Fiscalía Especializada en la Mujer, Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, FICOSEC, personal de la 35 Zona Militar, autoridades civiles, educativas y empresarios locales.

El objetivo principal de esta campaña es proporcionar información esencial a los NNA sobre la prevención y denuncia de delitos sexuales.

Con esta campaña permanente se recorrerán todos municipios del noroeste asi como todas las instituciones de educación primaria de la región, concientizando a los estudiantes y proporcionando herramientas efectivas para la denuncia de estos delitos que afectan a la infancia y la adolescencia.

Este esfuerzo coordinado entre la FEM y la Fiscalía Noroeste, resalta la importancia de la comunicación interinstitucional y la colaboración de todas las partes involucradas para proteger el interés superior del menor.

En el emocionante inicio de campaña, 150 alumnos de las escuelas primarias Praxedis G. Guerrero y Gral. Porfirio Talamantes, del municipio de Janos, se sumaron a esta iniciativa que busca crear un entorno más seguro para los NNA en la región.

Este evento de arranque culminó con la entrega de útiles escolares a los estudiantes, los cuales fueron gestionados en el extranjero ante la CIDHPDA con la delegada Silvia Terrazas Porter y la entrega de un Lunch box para cada estudiante proporcionado por el empresario Eduardo González Macías.

RECIENTES