miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezDestaca alcalde en su mensaje a los juarenses inversión de equipo y...

Destaca alcalde en su mensaje a los juarenses inversión de equipo y unidades para Protección Civil

En el marco de su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó en su mensaje a la ciudadanía la inversión realizada en la Dirección General de Protección Civil, en particular en los departamentos de Bomberos y Rescate Municipal.

El alcalde enfatizó el hito alcanzado tras más de una década sin adquirir máquinas bomberas, al incorporar no solo una, sino dos nuevas unidades de alta tecnología, una de ellas diseñada para ataques rápidos.

Señaló que esta inversión ha permitido contar con una máquina extintora en cada estación de bomberos en la ciudad.

Además de este logro, se destinaron más de cuatro millones de pesos para proveer a todos los bomberos de la ciudad con equipo de trabajo y uniformes de calidad.

El departamento de Rescate Municipal también fue objeto de una importante inversión, con la entrega de seis ambulancias completamente nuevas y completamente equipadas, fortaleciendo así la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.

Entre las acciones complementarias llevadas a cabo por Protección Civil, se destacan 13 talleres de capacitación enfocados en la prevención.

RECIENTES