viernes, julio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezProtección Civil advierte sobre peligros de introducirse en el Río Bravo y...

Protección Civil advierte sobre peligros de introducirse en el Río Bravo y Acequia Madre

La Dirección General de Protección Civil ha reforzado su exhorto a la población, instando a evitar adentrarse en el Río Bravo, Acequia Madre y otros cuerpos de agua en la ciudad, debido a la presencia de corrientes internas que representan un riesgo grave para la vida de quienes ingresan en estas aguas, afirmó el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota.

Durante los fines de semana se ha observado a familias que acuden a nadar en las proximidades del Río Bravo, práctica que es peligrosa en sí misma, pero se vuelve aún más preocupante cuando se considera la presencia de menores y personas que no saben nadar, señaló.

Briones Mota enfatizó que también se han identificado individuos que utilizan la Acequia Madre como si fuese una piscina, ignorando los riesgos asociados. Sin embargo, este canal de agua, al igual que el río, alberga peligros latentes por lo que tampoco se recomienda su acceso.

La presa de Anapra, por otro lado, representa un punto particularmente crítico. Las aguas que alberga son de naturaleza residual y no están aptas para actividades recreativas acuáticas.

Briones Mota explicó que la exposición a estas aguas puede llevar a contraer enfermedades gastrointestinales e infecciones cutáneas de diversa gravedad.

Protección Civil emite una serie de recomendaciones, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad.

Entre estas se incluyen evitar días de campo cerca del Río Bravo, no descansar en las franjas del río, no intentar cruzar nadando a territorio norteamericano, tener cuidado especial con infantes y adultos mayores y reportar emergencias al 9-1-1.

RECIENTES