jueves, abril 18, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADCONMEMORAN CLXXVI ANIVERSARIO DE LA “BATALLA DE CHAPULTEPEC”.

CONMEMORAN CLXXVI ANIVERSARIO DE LA “BATALLA DE CHAPULTEPEC”.

Esta mañana en las instalaciones del 35º Batallón de infantería de llevó a cabo una ceremonia conmemorativa del CLXXVI Aniversario de la Batalla del Castillo de Chapultepec, en donde los Cadetes del Heroico Colegio Militar ofrendaron sus vidas y defendieron la patria protegiendo la Bandera e instalaciones del ejército invasor.

El Coronel Julián Otero Radilla, Comandante del 35º Batallón de Infantería realizó el “Pase de Lista”: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, son los nombres de los jóvenes cadetes que ofrendaron sus vidas en esa batalla, junto con los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, Teniente José Azueta, Cadete Virgilio Uribe.

La ceremonia estuvo presidida por Coronel de Infantería Julián Otero Radilla Comandante del 35º Batallón de Infantería, Lic. Cynthia Marina Ceballos, alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Lic. Yesenia Reyes Calzadías Diputada local, Mtro. Alejandro Vargas Fiscal de la Zona Noroeste, Roberto Lucero, alcalde de Casas Grandes, Lic. José Luis Salas Galicia, Jefe de la Subsede de la Policía Ministerial, Mayor de Infantería Salvador Espinoza Lugo, Jefe de la Sección de Información, Instrucción y Operaciones del 35º Batallón de Infantería, Agente de la Guardia Nacional José Joaquín Hernández Ramírez titular de la dependencia en la plaza.

Así mismo acompañó en el presidium la C. Graciela del Carmen Nájera Cepeda, titular del voluntariado del 35º Batallón de Infantería, y damas acompañantes.

Estuvieron presentes maestros y alumnos de las Escuelas Primarias “David Alfaron Siquéiros”, “Ford 125”, Esc. Secundaria Estatal “Club de Leones”, Esc. Secundaria Estatal “Club Sertoma Paquimé”.

Durante el evento, se depositó una ofrenda floral en el Hemiciclo de Honor, en memoria de los 6 integrantes del Heroico Colegio Militar.

Se entonaron los Himnos del Heroico Colegio Militar, el Himno Nacional Mexicano y el Himno de Chihuahua.

Una muy emotiva ceremonia en la que una sección de Fusileros del 35º Batallón de Infantería realizó una “Salva de Fusilería”, en memoria de los caídos en la Batalla del Castillo de Chapultepec.

RECIENTES