viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADDesfile por aniversario de la Independencia de México será en la avenida...

Desfile por aniversario de la Independencia de México será en la avenida 16 de Septiembre

a Dirección de Educación Municipal, dio a conocer que el Desfile Cívico- Militar para conmemorar el 213 aniversario de la Independencia de México, se llevará a cabo en la avenida 16 de Septiembre el próximo sábado.

En conferencia de prensa, el subdirector de la dependencia, Ramón Gómez, anunció que el evento contará con la participación de 34 contingentes e invitó a los juarenses para que acudan a disfrutar la presentación de las escuelas, dependencias y asociaciones civiles.

Comentó que el desfile dará inicio en la calle Gregorio M. Solís, a la altura del Parque Borunda y concluirá en la calle Constitución, es decir, se desarrollará de oriente a poniente.

Dijo que se tiene contemplado usar el carril norte de la avenida 16 de Septiembre para que los juarenses se coloquen en el camellón central de la vialidad, por lo que pueden llevar sus sillas desplegables y sombrillas.

El evento dará inicio a las 10:00 de la mañana y se prevé una duración aproximada de una hora 20 minutos, además contará con un palco de honor donde estará el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, así como funcionarios, regidores y autoridades militares. Esto será a la altura de las calles Perú y República de El Salvador, enseguida de la casa de Juan Gabriel.

El subdirector de Educación mencionó que en el desfile participarán ocho universidades, ocho dependencias de Gobierno, ocho escuelas de nivel básico y medio superior, tres contingentes militares, cuatro asociaciones civiles, 20 escoltas, 13 bandas de guerra y 450 vehículos, por lo que hasta el momento participará un total de mil 840 personas.

Entre las corporaciones participantes se encuentra la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Coordinación General de Seguridad Vial, la Dirección General de Protección Civil, el Departamento de Bomberos, el de Rescate, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio (DIF), la Dirección de Ecología, Cruz Roja, Comisión Estatal de Seguridad y la Dirección de Educación.

RECIENTES