jueves, junio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezExhibe alcalde inequidad fiscal de la fracción panista en el Congreso del...

Exhibe alcalde inequidad fiscal de la fracción panista en el Congreso del Estado

Durante la entrega del Segundo Informe de Gobierno al Cabildo, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, expuso la inequidad fiscal de la fracción parlamentaria panista en el Congreso del Estado hacia la comunidad juarense.

El alcalde señaló que todas las acciones y obras que se han hecho en esta frontera, han sido sin el apoyo suficiente que debería tener el municipio, por lo que para al presupuesto 2024 pidió la ayuda de los ediles del Partido Acción Nacional (PAN), ya que el trato de los diputados de ese partido en el Congreso estatal ha sido mezquino, tacaño y con profundo desprecio para Ciudad Juárez.

Informó que en el año 2022, el Estado de Chihuahua recibió del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de Entidades Federativas (FAFEF), mil 432 millones de pesos, mientras que este año recibió mil 787 millones de pesos.

Dijo que de este recurso, el año pasado le dieron a Ciudad Juárez el 0 .0 por ciento, a pesar de tener el 43 por ciento de la población de la entidad y en el 2023, de mil 787 millones de pesos, le otorgaron solamente el 4.4 por ciento de esos recursos.

Del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, en el 2022 el Estado recibió 286 millones de pesos, de los cuales a esta ciudad le dieron 10 millones, señaló.

En el 2023 recibieron 298 millones de pesos del mismo rubro y a Juárez le otorgaron el 0.0 por ciento, indicó.

El Presidente Pérez Cuéllar dijo que en total, el Estado ha recibido 3 mil 803 millones de pesos y a esta frontera le han tocado 89.7 millones que apenas se van a ejercer por el mismo Estado.

“Tenemos el 43 por ciento de la población del estado de Chihuahua y la mayoría de los integrantes panistas, que han tratado con desprecio y mezquindad a Ciudad Juárez, le han dado el 2.36 por ciento. Nos hubiera correspondido por la población de 43 por ciento, unos mil 600 millones de pesos”, dijo el edil.

RECIENTES