domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezCentros Comunitarios informa a regidores sobre destino de medicamento oncológico

Centros Comunitarios informa a regidores sobre destino de medicamento oncológico

Jueves 7 de Septiembre del 2023  Staff

La Comisión Edilicia de Salud Pública se reunió con personal de la Dirección General de Centros Comunitarios para hablar sobre la donación de medicamento oncológico y material hospitalario que fue donado por el Banco de Medicamento Nexu Médica.

El coordinador de la Comisión, regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, junto con las ediles Martha Patricia Mendoza Rodríguez y Vanessa Mora de la O trataron el tema de la donación con la doctora Carmen Gabriela Cisneros, coordinadora del área médica de Centros Comunitarios.

La responsable de Salud en Centros Comunitarios explicó que el Banco de Medicamento Nexu, que opera en la ciudad de Chihuahua, se puso en contacto con ellos y se habló sobre la donación, la cual recibieron a fines del mes pasado.

“Ellos detectan que hay una alta necesidad de medicamento en Ciudad Juárez, sobre todo por el alto costo y nosotros trabajamos en base al Artículo IV Constitucional, que dice que todas las personas tenemos el derecho de gozar o buscar las mejores condiciones de salud, por lo que en ese sentido Centros Comunitarios no distingue si un paciente tiene derechohabiencia o no, si es migrante, mexicano o alguna condición”, indicó.

Comentó que se dio la oportunidad de recibir el medicamento, además de que asociaciones que trabajan con personas con cáncer como la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez (Aprocancer), Asociación de Padres de Niños con Cancel y Leucemia A. (Apanical) y Centro de Manejo Integral del Cáncer (Onamican) quienes ya se han acercado para solicitar apoyo.

RECIENTES