miércoles, junio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezProtección Civil atendió cinco reportes de emergencia relacionado con la lluvia de...

Protección Civil atendió cinco reportes de emergencia relacionado con la lluvia de esta madrugada

En respuesta a las inclemencias climáticas que azotaron la ciudad durante la madrugada de este martes, la Dirección General de Protección Civil ha atendido cinco reportes de emergencia relacionados con los efectos de la tormenta eléctrica y las lluvias intensas.

A pesar de los daños materiales registrados, no se reportan heridos hasta el momento, informó Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Entre los servicios atendidos destacan la caída de dos árboles a causa de las intensas ráfagas de viento y un espectacular que colapsó sobre cinco vehículos en un centro comercial ubicado en la intersección de la avenida Internacional y la avenida Ramón Rayón. Además, se reportaron dos vehículos varados en el paso a desnivel de la calle Francisco Villa y Gardenias.

La acumulación de agua, que alcanzó entre 10 y 12 milímetros, sumada a las rachas de viento que llegaron a los 32 kilómetros por hora, contribuyeron a la generación de estos incidentes. Afortunadamente, las autoridades destacan que no hubo víctimas humanas, aunque sí se presentaron pérdidas materiales en varios casos.

El pronóstico climático para el día de hoy indica un 20 por ciento de probabilidad de lluvias, que se espera disminuyan al 10 por ciento durante la tarde.

Ante este escenario, Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada a través de fuentes oficiales y en caso de emergencia, comunicarse al número de asistencia 9-1-1.

RECIENTES