domingo, octubre 1, 2023
No menu items!
HomeCOMUNIDADPor regreso a clases alista Seguridad Vial operativo especial

Por regreso a clases alista Seguridad Vial operativo especial

Derivado del regreso a clases el próximo lunes 28, por el inicio del ciclo escolar 2023-2024, la Coordinación General de Seguridad Vial implementará un operativo especial con la participación de 80 policías viales y el resguardo de cerca de 80 escuelas, con la finalidad de resguardar la integridad física de los alumnos, padres de familia y personal docente.

“A partir del próximo lunes iniciaremos con la labor crucero en las principales avenidas de nuestra ciudad durante las horas pico, con la finalidad de evitar algún atropello o accidentes en las zonas escolares que pudieran poner en riesgo a los alumnos y a sus familias”, dijo César Alberto Tapia Martínez, coordinador general de la corporación.

Mencionó que los agentes estarán apostados a lo largo de la avenida Tecnológico y otras arterias principales, con la finalidad de desahogarlas, ya que se ven saturadas durante las horas de entrada y salida de los diferentes planteles educativos.

Seguridad Vial hace un llamado a respetar los cruces peatonales, los límites de velocidad en zona escolar y evitar estacionarse en doble fila, toda vez que se impide el libre tránsito en el área y se afecta a terceros, asimismo, se sugiere:

– Salir a tiempo de casa
– Evitar manejar a exceso de velocidad
– No hacer doble fila frente a las escuelas
– Siempre ceder el paso
– Respetar señalamientos viales

RECIENTES