jueves, junio 13, 2024
HomeESTATALESPronostican tormentas eléctricas y granizo para municipios de la Sierra Tarahumara

Pronostican tormentas eléctricas y granizo para municipios de la Sierra Tarahumara

Durante el transcurso del próximo fin de semana, municipios de la Sierra Tarahumara podrían registrar lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo, como parte de los efectos generados por el monzón mexicano.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que para el resto del territorio de la entidad, predominará un sistema anticiclónico que ocasionará escaso potencial de lluvias.

Para esta tarde noche de viernes en el municipio de Madera, las lluvias serán de moderadas a puntualmente fuertes, mientras que en Janos, Ignacio Zaragoza, Galeana, Temósachic y Moris, serán de dispersas a moderadas.

Se prevén ráfagas de viento superiores a los 55 kilómetros por hora (km/h) en Jiménez, que pueden causar la formación de tolvaneras en algunos tramos de la carretera que conduce a ciudad Camargo.

Para este sábado 25 y el domingo 26, el reporte del clima refiere que habrá lluvias aisladas sobre los municipios de Ascensión, Guadalupe y Calvo, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos y Coyame.

Respecto a las temperaturas, se prevé que las máximas alcancen hasta los 36 o 37 grados centígrados (°C) en Ojinaga y hasta 34ºC para Juárez, Chihuahua Delicias y Meoqui. Para la zona serrana esperan entre 28 y 29 °C como máximas.

RECIENTES