viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezCalles de la ciudad llevarán los nombres de Filiberto Terrazas y Los...

Calles de la ciudad llevarán los nombres de Filiberto Terrazas y Los Silver

Miércoles 23 de Agosto del 2023  Staff

Con el propósito de reconocer la trayectoria de juarenses que han dejado huella en la historia y han puesto el nombre de esta frontera en alto, el Cabildo determinó modificar el nombre de algunas vialidades que llevarán los del Doctor Filiberto Terrazas Sánchez y la agrupación musical Los Silver, para que sean recordados por las generaciones futuras.

Estos cambios fueron propuestos por la Comisión de Nomenclatura y Patrimonio Cultural y el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, explicó que la avenida del Desierto cambiará a Doctor Filiberto Terrazas Sánchez, en reconocimiento como cronista y escritor juarense, entre otros méritos.

La regidora Tania Maldonado Garduño comentó que Terraza Sánchez nació el 1 de abril de 1934 en Cuauhtémoc, Chihuahua, fue una figura destacada en la historia de Ciudad Juárez y se desempeñó como abogado, juez, escritor, catedrático, funcionarios públicos y ajedrecista, pero su mayor legado fue ser el cronista de la ciudad.

Durante décadas se dedicó a difundir los acontecimientos históricos y las tradiciones de esta frontera.

El regidor Joob Quintín Flores Silva destacó que la avenida que lleva a la Ciudad del Conocimiento lleva su nombre.

El secretario del Ayuntamiento dijo que este 23 de agosto se llevará a cabo la resolución que se emitió en febrero del 2021, donde se determinó nombrar a dos vialidades como Los Silver.

RECIENTES