domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezAcuerda el Cabildo donar 7 millones de pesos a la UACJ para...

Acuerda el Cabildo donar 7 millones de pesos a la UACJ para eventos de aniversario

Los regidores y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar aprobaron este día, en la Sesión Ordinaria de Cabildo, otorgar un apoyo económico de 7 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para los eventos de aniversario de la casa de estudios.

De acuerdo a la Comisión Edilicia de Hacienda, esta cantidad será para la realización de un concierto con la agrupación musical Los Ángeles Azules, que estarán acompañados por otros artistas de talla nacional, además de la orquesta de la UACJ.

La admisión para este concierto será de un juguete y se emitirán 22 mil boletos, es decir, se espera recabar la misma cantidad de juguetes, los cuales serán donados a Santa Bombero y posteriormente se entreguen a niñas y niños de bajos recursos de esta ciudad, explicó la coordinadora de la Comisión, regidora Ana Carmen Estrada García.

Ante esta propuesta el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dijo que se reconoce que la ciudad tiene necesidades, sin embargo, “creo que el tema rebasa por mucho el tema de un grupo musical o la cantidad que se da”.

“Es justo apoyar a una institución que costó mucho trabajo construir y ahora se vota por la gran conmemoración y de los miles, miles y miles de egresados que hemos salido de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; que si no nos hubiéramos formado en escuela pública, muchos de nosotros no hubiéramos tenido la oportunidad de estudiar y yo me incluyo en esas personas”, dijo el alcalde.

RECIENTES