La Comisión Edilicia de Asentamientos Humanos se reunió para analizar y autorizar la titulación de 56 lotes municipales para uso habitacional, con lo cual se da certeza jurídica y orden en la ciudad, dijo la regidora y coordinadora de la Comisión, María Dolores Adame Alvarado.
En la junta, en la que se contó con los regidores Ana Carmen Estrada García y Víctor y Manuel Talamantes Vázquez, también revisaron un caso en la colonia La Ladrillera, donde se dice hay lotes que se están utilizando para fines comerciales y son de uso habitacional.
La regidora Adame dijo que al legalizar los terrenos se logra un orden jurídico y para llegar a ello es necesario que también el ciudadano cumpla con su parte, por eso una vez que se tiene el lote es necesario obtener las escrituras y también empezar a construir, ya que Reglamento de Asentamientos Humanos marca que deben ser para uso habitacional.
“Esto significa que no es comercial, no es para fincar y luego rentarlos, porque el reglamento marca que es para uso habitacional, porque la persona que necesita un lote es porque quiere tener algo, quiere dejar de pagar renta”, dijo.