jueves, junio 13, 2024
HomeCOMUNIDADInvierte Estado más de 1 mdp para impulsar el autoempleo en la...

Invierte Estado más de 1 mdp para impulsar el autoempleo en la Sierra Tarahumara

Con el objetivo de impulsar la generación de emprendimientos y el autoempleo en la Sierra Tarahumara, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinó 1 millón 200 mil pesos para la capacitación de 481 habitantes de la región, por medio de 21 cursos coordinados por el Servicio Estatal de Empleo.

Durante el periodo de enero a julio del presente año, se proporcionó a pobladores de los municipios de Balleza, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Matachí, Nonoava, Temósachic y Uruachi, habilidades y conocimientos en ambos temas.

Los talleres impartidos fueron para corte de cabello, pastelería, elaboración de piñatas, cultivos de hortalizas y conservación de alimentos. El total del recurso invertido fue destinado a la obtención de materiales, al sueldo de los instructores y al pago de una beca para cada una de las personas capacitadas.

Dichos cursos se realizaron en colaboración con centros comunitarios e institutos de capacitación, lo que permitió a las y los egresados obtener constancias avaladas por la STPS y por la Secretaría de Educación Pública (SEP), ambas con reconocimiento curricular.

Los apoyos del Gobierno del Estado para la integración al autoempleo y al trabajo, se realizan de manera periódica en los 67 municipios, con el objetivo de brindar oportunidades de empleo digno a las personas en la entidad, especialmente a aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

RECIENTES