miércoles, junio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezEncabeza alcalde tercera entrega de escrituras para dar certeza jurídica a cientos...

Encabeza alcalde tercera entrega de escrituras para dar certeza jurídica a cientos de familias

Se coloca Juárez como la ciudad que más escrituras ha recibido en el país

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), José Alfonso Iracheta Carroll, encabezaron la entrega de más de 500 escrituras a familias de distintas colonias que desde hoy tendrán certeza jurídica sobre su patrimonio.

En el marco del evento que se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Benito Juárez, se dio a conocer que en las siguientes semanas se estarán otorgando escrituras a más familias, pues desde el año 2019 a la fecha se han entregado varios paquetes y con éstas llegarán a 3 mil 500 documentos terminados para beneficiar a unas 15 mil personas.

El alcalde señaló que con estas acciones se da a las familias la certeza de su patrimonio, ya que desde hoy podrán dormir tranquilos y decidir qué van a hacer con su propiedad, pues el título es algo fundamental.

También agradeció al Gobierno Federal el apoyo que ha brindado para que se lleven a cabo los trámites, ya que entre otras cosas, aporta recursos al Municipio para que no se cobre el impuesto de traslación de dominio.

“Todas las escrituras que se hacen en la ciudad tienen que pagar el impuesto de traslación de dominio y en este caso no se paga gracias al apoyo del INSUS, del gobierno federal y del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió el edil.

RECIENTES