domingo, junio 23, 2024
HomeREGIONALESJuárezEl Infonavit da certeza jurídica al patrimonio familiar: Presidente Municipal

El Infonavit da certeza jurídica al patrimonio familiar: Presidente Municipal

Lo más importante para las familias es contar con certeza jurídica de su patrimonio, saber que cuentan con una vivienda que puede heredar a sus hijos, de forma tranquila y segura, dijo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar durante la ceremonia de entrega de Créditos y Escrituras para las Familias en Ciudad Juárez por parte del Infonavit.

La tarde de este lunes el alcalde acompañó al director general del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, Carlos Martínez Velázquez a la entrega de 150 documentos entre escrituras y créditos.

“Hoy me da mucho gusto poder ser testigo de la entrega de escrituras que le dan certeza a las familias, pues no hay nada más importante que cuando se le da certeza a una familia sobre su patrimonio; saber ya que es tu propiedad”, dijo.

A partir de contar con las escrituras las personas ya tienen la libertad de mejorar su vivienda, venderla o heredarla a los hijos, pero con la confianza de que ya hay certeza jurídica que todo está en regla.

Dijo que como Presidente Municipal reconoce y agradece la labor que hace el Infonavit para las familias juarenses y esto demuestra que este es un gobierno que trabaja para la comunidad, sobre todo para los trabajadores.

En Chihuahua se puede estar agradecidos con el Instituto ya que en el año 2022 se otorgaron 23 mil 800 créditos, que representan 12 mil millones de pesos para adquisición de viviendas nuevas, terrenos, remodelaciones y ampliaciones de viviendas.

Y con esto se le hace justicia a familias que por años estuvieron olvidadas y que hoy son beneficiadas por uno de los programas más ambiciosos de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Es importante reconocer que desde enero del 2022 se convirtieron más de 53 mil créditos con base a salarios mínimos a pesos y con ello para los trabajadores es más sencillo pagar su crédito.

RECIENTES