viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezAlcalde Cruz Pérez Cuéllar asiste al Festival Solana Norte de Pies Ligeros

Alcalde Cruz Pérez Cuéllar asiste al Festival Solana Norte de Pies Ligeros

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, asistió al Festival Solana Norte de Pies Ligeros, el cual se realiza este sábado en la Mega Bandera, previo a la carrera del día de mañana.

“Tenemos que reconocer la riqueza cultural de nuestros pueblos indígenas, ya que en nuestra ciudad hay 12 grupos originarios, por eso todo nuestro apoyo a este evento”, dijo el alcalde.

El edil reconoció la trayectoria internacional de la corredora Lorena Ramírez, quien ha participado en competencias en Austria, Azerbaiyán, Japón, Hawái, Nueva York, Alaska, España, entre otros países.

La corredora internacional, Lorena Ramírez, agradeció a las autoridades que han hecho posible esta competencia en Ciudad Juárez, también se mostró agradecida con el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por el apoyo para este festival de convivencia y la realización de la carrera.

En el festival realizado en la explanada de la Mega Bandera hay exhibición de actividades culturales, música, baile y deportes de grupos originarios, especialmente Tarahumaras.

La carrera Solana Norte de Pies Ligeros de 3, 8 y 15 kilómetros, se llevará a cabo mañana domingo a las 6:00 de la mañana, con salida y meta en el monumento a Benito Juárez del Parque El Chamizal, ubicado a unos metros de la escultura de Los Indomables.

La premiación general será de 5 mil pesos al primer lugar, 4 mil al segundo y 3 mil pesos al tercero, mientras que para los corredores de los pueblos originarios será de 4 mil pesos al primer lugar, 3 mil y 2 mil pesos al tercero.

RECIENTES