viernes, mayo 24, 2024
HomePORTADATrabaja Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos en...

Trabaja Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno de Estados Unidos en temas de seguridad

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, resaltó que en Ciudad Juárez se cuenta con una coordinación permanente con el Gobierno de Estados Unidos para la atención al tema de trasiego de droga en la frontera, particularmente de fentanilo.

El alcalde resaltó que en las reuniones de la mesa de seguridad, que se realizan de forma semanal, se atienden estas problemáticas, independientemente del acuerdo que recientemente se dio a nivel nacional entre México y Estados Unidos para la atención de este tema.

“Hemos estado decomisando bastante fentanilo, lo reportamos cada semana y a mí me parece que el acuerdo es fundamental, Juárez en una ciudad tan compleja, en una región tan compleja, la coordinación no debe ser solo entre los distintos niveles de Gobierno, sino también con las autoridades norteamericanas y en eso estamos trabajando aquí a nivel local, independientemente de estos acuerdos a nivel federal”, expresó.

Dijo que además el municipio trabaja en una coordinación estrecha con todos los órdenes de Gobierno para la atención en temas de seguridad, donde de manera semanal se analizan las zonas de mayor incidencia delictiva en la ciudad para el reforzamiento de operativos y la implementación de estrategias.

Señaló que desafortunadamente gran parte de los delitos y particularmente el homicidio doloso, está estrechamente relacionado con el trasiego de droga, por lo que continuarán trabajando en equipo y reforzar la estrategia de seguridad en la ciudad.

RECIENTES