martes, junio 18, 2024
HomeCOMUNIDADTermina el Campamento de Verano DIFantástico en Samalayuca

Termina el Campamento de Verano DIFantástico en Samalayuca

El Campamento de Verano DIFantástico 2023 que se llevó a cabo en Samalayuca durante 10 días, concluyó este día con una activación física y una convivencia de niños y niñas con los personajes de videojuegos Mario Bross, Luigi y la princesita Peach.

Uno de los objetivos del campamento fue generar una convivencia sana y cordial, para así evitar y erradicar las agresiones, violencia y bullying entre niñas, niños y adolescentes en el área de Samalayuca.

“Esto no sería posible si no se tuviese la decisión clara y manifiesta de mejorar todas las condiciones del municipio de Juárez; esa es la mística que tiene esta administración, no se olvida de ningún rincón, así sea la población más lejana como El Millón, por el Valle de Juárez o Samalayuca, donde siempre ha estado presente nuestro Presidente Municipal”, dijo el director de Desarrollo Rural, Arturo Luna Bernadac, quien dio el mensaje de clasura en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Destacó que la asistencia de los adultos acompañando a los menores es fundamental y es vital para tener una mejor comunicación entre padres e hijos.

Luna Bernadac comentó que semanas atrás se suscitó un evento entre dos jovencitas, quienes se pelearon a golpes y esto fue grabado en video, ante ello se empezó a buscar apoyo para que este tipo de conducta ya no se dieran entre los niños y jóvenes de Samalayuca.

Se habló con la Comisión Edilicia de Desarrollo Rural, integrada por los regidores Mayra Karina Castillo Tapia, Jorge Alberto Gutiérrez Casas y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, quienes en un principio consideraron hacer un torneo de futbol o basquetbol.

Sin embargo, consideraron que era mejor realizar actividades de integración entre los menores, una donde se diera la convivencia, desarrollo humano e integración, para ello lo mejor era hacer un campamento de verano.

RECIENTES