viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezRetira Limpia basura de terreno baldío en la colonia Lucio Cabañas

Retira Limpia basura de terreno baldío en la colonia Lucio Cabañas

En respuesta a una solicitud de los ciudadanos, personal de la Dirección de Limpia trabaja en la limpieza de un predio baldío ubicado en la colonia Lucio Cabañas.
El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, comentó que la petición la hicieron vecinos del sector al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, por lo que empezaron a limpiar este terreno que está lleno de escombro, basura, tiliches y llantas.
“Este predio se encuentra en medio de la colonia y lamentablemente como una mala práctica ha sido utilizado para disponer de manera indebida de desechos”, dijo el funcionario.
Comentó que el año pasado se había ya habían limpiado este lote baldío, pero la situación se volvió a repetir porque hay vecinos que lo aprovechan para tirar ahí su basura o artículos que ya no utilizan.
“Personal del área de Inspección procedió a notificarle al dueño del terreno que contaba con 15 días para hacer la limpieza, en la aplicación de lo previsto en el reglamento de Aseo y Regeneración Urbana, pero no limpiaron, por eso iniciamos las labores con cargo del propietario”, explicó.
“Estamos haciendo el control de toneladas de basura y la superficie que estamos atendiendo que es alrededor de tres mil metros cuadrados, se hará una cuantificación y se enviará un expediente a Tesorería Municipal para que se ejecute el crédito fiscal”, puntualizó.

RECIENTES