sábado, junio 22, 2024
HomeREGIONALESJuárezEncabeza alcalde reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de...

Encabeza alcalde reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó este viernes la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, efectuada en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata y en la que se revisaron los resultados de seguridad de la semana del 3 al 10 de agosto.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal presentó el aseguramiento de 43 personas por delitos contra la salud, además de la detención de dos parejas por la venta de cigarros electrónicos con marihuana sintética.

También se dio a conocer la detención de 206 personas por cometer delitos del fuero común y cinco por fuero federal, así como el aseguramiento de armas, estupefacientes y vehículos que tenían reporte de robo y fueron recuperados.

Roberto Briones Mota, director de Protección Civil Municipal, destacó que durante esta semana y en coordinación con la Dirección de Derechos Humanos del municipio, se han realizado algunos operativos de atención a llamados de emergencia donde se detectan campamentos de personas en condición de movilidad.

Resaltó que se les ha instruido a las personas ubicadas en estos lugares a retirarse y se les ha proporcionado asesoría sobre los albergues y lugares para recibirlos, ya que las fincas abandonadas sufren el riesgo de colapso o incendio poniendo en peligro sus vidas.

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, instruyó a la dependencia para que continúen en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para atender esta problemática, evitando con ello cualquier situación de riesgo.

La Coordinación de Seguridad Vial resaltó que en la última semana se detuvo a 91 conductores por conducir en estado de ebriedad y fueron impartidos seis cursos de concientización a conductores de alto riesgo, llamando a la ciudadanía a evitar estas acciones que pueden generar accidentes con consecuencias fatales.

El responsable del Sistema de Justicia Cívica informó que este sábado 48 personas serán canalizadas a la jornada voluntaria en el vivero de El Chamizal; ellas fueron canalizadas por el Juez Cívico tras cometer alguna falta administrativa o infracción vial.

RECIENTES