viernes, mayo 24, 2024
HomeESTATALESContinuarán lluvias en el estado: CEPC

Continuarán lluvias en el estado: CEPC

El monzón mexicano continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión generará la presencia de lluvias para el estado, las cuales podrán estar acompañadas de caída de granizo, tormentas eléctricas y viento.

Las temperaturas frescas predominarán en las zonas serranas y el cielo presentará condiciones de despejado a parcialmente nublado durante la tarde.

Asimismo, el viento será moderado, oscilando entre 5 y 20 km/h, con algunas ráfagas que podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en áreas como Ahumada, Satevó, Valle de Zaragoza y Jiménez.

En zonas como Juárez, Belisario Domínguez, Chihuahua, Rosales, Camargo, Parral, Coronado y Ojinaga, la velocidad del viento podría alcanzar hasta 45 km/h, con posibilidad de tolvaneras.

Además, para esta tarde-noche de viernes se pronostican lluvias de moderadas a puntualmente fuertes en algunas partes de Guadalupe y Calvo, Casas Grandes y Madera.

Mientras que en Janos, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Maguarichi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Balleza, Cuauhtémoc, El Sauz, Sueco, Aldama, Rosario, El Tule, Parral y Santa Bárbara, se esperan lluvias dispersas a moderadas con intervalos de chubascos.

Lluvias de aisladas a dispersas en partes de Juárez, Ahumada, Ascensión, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Guerrero, Carichí, Chihuahua, Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, San Francisco de Conchos, Coyame y Ojinaga.

Para este sábado 12 y próximo domingo 13, las precipitaciones se esperan en forma de lluvias moderadas a puntualmente fuertes para municipios de Temósachic, Ocampo, Guerrero, Urique, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

RECIENTES