lunes, febrero 26, 2024
No menu items!
HomeESTATALESPromueve Gobierno del Estado nuevos proyectos de empresas extranjeras en la frontera

Promueve Gobierno del Estado nuevos proyectos de empresas extranjeras en la frontera

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), dan seguimiento a las inversiones, solicitudes y oportunidades de empleo que ofrecen las empresas de Taiwán a los trabajadores juarenses, con el objetivo de impulsar el acceso a empleos de alto valor.

Autoridades de Gobierno del Estado se reunieron con representantes de las empresas taiwanesas Pegatron, Foxconn, Inventec y Wistron, con el fin de dar seguimiento a los proyectos de crecimiento de sus operaciones, en el marco de las oportunidades que presenta el fenómeno Nearshoring para la frontera.

Chihuahua se visualiza como uno de los mejores destinos de inversión para nuevos proyectos, debido a sus ventajas competitivas, como su localización geográfica, colaboración bilateral con Estados Unidos, y la permanencia de estas empresas en la frontera, que actualmente generan más de 20 mil empleos.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de Pegatron en Ciudad Juárez, y contó con la participación de York Su y Rebecca Yang de Inventec; Jackie Lai y Edward Lin, Presidenta Global de Manufactura, y Director de División de Planificación Estratégica de Wistron; y Ulysses Lu, Presidente de Foxconn en México.

También estuvieron presentes Fernado Alba, subsecretario de Minería, Industria y Energía de Gobierno del Estado; y Alejandro Jaschack, coordinador General de Promotora para el Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (PRODECH).

RECIENTES