viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezDeterminan los temas que se analizarán en la siguiente Sesión de Cabildo

Determinan los temas que se analizarán en la siguiente Sesión de Cabildo

Durante la Sesión Previa de Cabildo se tomaron varios acuerdos, entre ellos está otorgar un apoyo por 180 mil pesos a favor de la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez, con la intención de atraer turismo a esta frontera.

La sesión previa estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel, quien dijo que esperan que la Comisión Edilicia de Hacienda apruebe la ampliación del Presupuesto de Egresos del Municipio para el ejercicio fiscal del 2023.

Ante ello, la regidora Ana Carmen Estrada García, coordinadora de la citada Comisión, informó que la modificación del presupuesto se hace debido a ingresos extraordinarios y la cantidad que se pretende aumentar son 680 mil pesos.

“Justamente de esa cantidad, 180 mil son para la Red de Museos y Centros Culturales de Ciudad Juárez y el resto, poco más de 503 mil pesos, se utilizarán para un proyecto de acuerdo que beneficiará con subsidios para entregar tinacos a familias en situación vulnerable”, explicó.

La regidora Karla Michaeel Escalante Ramírez comentó que se trabaja con la Congregación Mariana Trinitaria para conseguir los tinacos a un precio mucho menor y al costo entregarlos a las personas que lo necesitan.

El contenedor tiene un costo de aproximadamente 4 mil pesos y con el subsidio su precio es de 2 mil 51 pesos y esto vendrá como apoyo para las personas que lo soliciten, pues la Congregación otorga un subsidio del 40 por ciento al precio del tinaco de mil 100 litros.

La regidora Estrada García dijo que este día se solicitó a la Comisión Edilicia de Hacienda la facilidad de cambiar de función parte del presupuesto del que se tenía para el proyecto del Rastro TIF.

RECIENTES