viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezFirma Presidente Municipal convenio de colaboración con asociaciones de Hoteles y Moteles

Firma Presidente Municipal convenio de colaboración con asociaciones de Hoteles y Moteles

Con el objetivo de formalizar alianzas entre el Gobierno Municipal y las asociaciones de hoteles y moteles a fin de promover a Ciudad Juárez como lugar turístico, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles y Moteles de Ciudad Juárez A.C. y la Asociación de Hoteles y Moteles Zona Norte del Estado de Chihuahua A.C.

La intención es que estas alianzas permitan llevar a cabo una campaña publicitaria para el uso de la Plataforma Multimedia Digital “Border X” que promueve la Dirección General de Desarrollo Económico.

A través de este tipo de uniones se busca apoyar a las pequeñas y medianas empresas de giro turístico o que brindan servicios relacionados con el turismo.

El alcalde expresó que por medio de la plataforma Border X los juarenses y turistas pueden estar al tanto de eventos que se llevan a cabo en la ciudad, además conocen las promociones y ubicaciones de hoteles, restaurantes, bares y centros de entretenimiento a los que pueden acudir.

Indicó que 25 mil personas han descargado esta aplicación en sus teléfonos celulares, la cual tiene hasta hoy 900 mil interacciones donde los usuarios dedican de 5 a 8 minutos en promedio para revisar la plataforma.

Ahora que se ha firmado el convenio con hoteles y moteles se tendrá un mayor alcance.

Dijo que el programa es una iniciativa privada, pero el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Desarrollo Económico, ha destinado 1.5 millones de pesos para apoyar de manera conjunta a 150 comercios pequeños para que puedan publicitarse en la plataforma a fin de que sean considerados por los turistas.

Por medio de la Cruzada por el Turismo se apoyará a pequeñas y medianas empresas de giro turístico.

Roberto Carlos Kong Baquier, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Zona Norte del Estado de Chihuahua A.C., indicó que se unen a Border X para promover la gastronomía, hotelería, cultura y todas las bondades que posee la frontera.

RECIENTES