lunes, abril 15, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADSOLICITARÁ CABILDO INTERVENCIÓN DE GOBIERNO ESTATAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE LA RECOLECCIÓN...

SOLICITARÁ CABILDO INTERVENCIÓN DE GOBIERNO ESTATAL PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA.

En rueda de prensa ofrecida esta tarde por la Diputada local Yesenia Reyes en la que estuvieron presentes 12 de los 16 regidores del H. Ayuntamiento se dio a conocer que Gobierno Estatal tomará bajo su responsabilidad el servicio de limpia en el municipio, decisión que fue tomada por la Gobernadora Maru Campos.
Los regidores Silvia Orozco de Servicios Públicos y el Dr. Benjamín Vargas de Salud, dieron lectura al documento elaborado el cual se le entregó a la Gobernadora en su reciente visita a Nuevo Casas Grandes y se agregó que se tendrá que citar a una sesión extraordinaria para tocar el tema y que de manera oficial se autorice que Gobierno del Estado se haga cargo de este importante servicio.
A la vez se informó que es muy posible que en la sesión ordinaria del próximo miércoles 9 pueda subirse el tema para su aprobación, señalando que se necesitan 12 votos de los 16 regidores, sin embrgo se estima que la votación sea unánime.
Por otro lado se comentó que durante la crísis del problema en la recolección de basura, fue muy importante el servicio que prestaron varios particulares que acudían a los domicilios a recoger la basura mediante el pago de una cuota de entre 50 y 60 pesos, pero esto acabó debido a que en el relleno sanitario se pretendía cobrarles hasta 500 pesos por permitirles depositar la basura que llevaban.
Por lo pronto se espera que entre lunes y miércoles se autorice la propuesta gubernamental y se oficialice mediante la anuencia de los regidores.

RECIENTES