sábado, junio 22, 2024
HomeESTATALESInvita Estado a mujeres emprendedoras a participar en el programa “Empresarias en...

Invita Estado a mujeres emprendedoras a participar en el programa “Empresarias en Acción”

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), invita a mujeres emprendedoras y empresarias del estado a participar en el programa “Empresarias en Acción”, que ofrece subsidios para obtener el registro de marca, tabla nutrimental, código de barras y estudios microbiológicos.

Este esquema forma parte de las acciones de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, para impulsar y fortalecer el papel de las mujeres en el ámbito empresarial, con herramientas y apoyos para potenciar sus negocios y cumplir con requerimientos que les permitan acceder a nuevos mercados.

El apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas incluye el 100 por ciento de subsidio en el registro de marca, estudio microbiológico, código de barras y tabla nutrimental, así como los requisitos indispensables para vender los productos en cadenas comerciales locales y nacionales.

La SIDE dio a conocer que también está disponible la tienda virtual Chihuahua Market, por lo que invitó a los interesados a obtener su sello distintivo y formen parte de esta plataforma, que está integrada por profesionales y clientes potenciales, para impulsar y posicionar negocios.

Este sello incluye beneficios como la inclusión en plataformas de venta en línea, promoción y difusión a través de campañas publicitarias, networking y encuentros de negocios, programas de capacitación, plataformas de capacitación digitales (Mercado Libre, VISA-Enko), subsidio de imagen y propiedad intelectual.

Además se promueve la participación en ferias comerciales locales, nacionales e internacionales, programas de incubación, aceleración de negocios y desarrollo de la oferta exportable.

Esta distinción está orientada a empresas de los sectores de alimentos y bebidas, servicios, restaurantes, belleza y cuidado personal, moda y calzado, proveedores de la industria y artesanías.

Para mayor información respecto al programa “Empresarias en Acción”, comunicarse al 614 442 3300, extensión 23326.

En el caso de Chihuahua Market, llamar al teléfono 614 442-33-29 o revisar los requisitos generales en el siguiente enlace: http://bit.ly/RequisitosChihuahuaMarket.

RECIENTES