viernes, septiembre 29, 2023
No menu items!
HomeDEPORTESArranca la “Copa América Migrante” en el Estadio 20 de Noviembre

Arranca la “Copa América Migrante” en el Estadio 20 de Noviembre

Inicio el torneo de futbol “Copa América Migrante” en el Estadio 20 de Noviembre, con el propósito de fomentar la convivencia y la integración entre personas en situación de movilidad alojadas en el Centro Integrador del Migrante “Leona Vicario” y el albergue Enrique “Kiki” Romero.

El director de Derechos Humanos del municipio, Santiago González Reyes, explicó que este evento tiene múltiples objetivos, entre ellos ayudar a mitigar el estrés migratorio que a menudo enfrentan los participantes.

“El hecho de enfrentar incertidumbres y cambios políticos mientras intentan realizar un cruce migratorio legal, puede generar una considerable carga emocional”, explicó el defensor de derechos humanos.

El torneo cuenta con la participación de personas provenientes de diferentes países como Venezuela, Cuba, Honduras, Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala y México; se lleva a cabo bajo un sistema de competencia de todos contra todos.

Jesús Colmenero, migrante originario de Tachira, Venezuela, expresó la importancia de este tipo de actividades para despejar la mente y mantenerse en un ambiente de fraternidad mientras esperan resolver su situación migratoria lejos de sus familias.

RECIENTES