lunes, febrero 26, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezPide Protección Civil no nadar en el Río Bravo y presas para...

Pide Protección Civil no nadar en el Río Bravo y presas para evitar accidentes

El Gobierno Municipal 2021-2024, a través de la Dirección General de Protección Civil, hizo un llamado a la comunidad para que no acuda a nadar al Río Bravo, la Acequia Madre o las diferentes presas de agua que hay en la ciudad, ya que esto puede poner en riesgo su vida.

El titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, dijo que las altas temperaturas continuarán durante los próximos días ya que este fin de semana el termómetro estará en promedio a 39 grados centígrados.

Por ello es necesario extremar las precauciones con las y los niños, así como con las personas mayores y mascotas, ya que ellos también están en un riesgo de que su salud se dañe por el calor.

En cuanto al Río Bravo, dijo que es importante tomar en cuenta que lleva corrientes internas, las cuales podrían arrastrar hasta al nadador más experimentado, además de que el suelo es muy fangoso, lo cual puede provocar accidentes a quienes ingresen.

Agregó que también han detectado a personas que utilizan la Acequia Madre como alberca para refrescarse, pero este canal de agua es igual de peligroso, por lo que no es seguro ingresar.

Otro punto muy riesgoso es la presa de Anapra, ya que esas son aguas residuales que no son aptas para que las personas se metan a nadar, ya que se pueden presentar enfermedades gastrointestinales, así como infecciones en la piel.

RECIENTES