jueves, junio 13, 2024
HomeREGIONALESJuárezAnalizan resultados y estrategias en Mesa de Seguridad

Analizan resultados y estrategias en Mesa de Seguridad

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó esta mañana la reunión plenaria de la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que se analizaron los resultados y se consideraron estrategias, a fin de continuar trabajando de manera coordinada para los juarenses.

La reunión se llevó a cabo en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), donde se sumó a la Mesa de Seguridad el Coronel de Caballería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marcos Hernández, quien señaló que ya trabaja en el área de El Valle de Juárez y junto a su Regimiento se incorpora al esfuerzo que ya se realiza en esta frontera para llevar a cabo actividades y ser parte de la solución de conflictos.

Los participantes que representan a los tres órdenes de gobierno, abordaron distintos temas como el migratorio, detenciones, infracciones a guiadores y aseguramientos, entre otros incidentes.

El coordinador general de Seguridad Vial, César Tapia Martínez, informó que del 21 al 27 de julio, fueron infraccionados 497 conductores que en su mayoría no respetaron la luz roja del semáforo y los límites de velocidad, además otra parte usó el teléfono celular mientras conducía.

También indicó que se registraron dos atropellos, una voladura y 111 hechos viales, mientras que Auxilio Vial atendió 332 servicios gratuitos.

Por parte del Sistema de Justicia Cívica del Municipio, se dio a conocer que en el mismo periodo registraron 168 audiencias ante el Juzgado Cívico, además de 96 infracciones por faltas administrativas y 57 infracciones por conducir en estado de ebriedad.

RECIENTES