lunes, mayo 20, 2024
HomeCULTURAContinúa el quehacer teatral en el Festival de Teatro de la Ciudad

Continúa el quehacer teatral en el Festival de Teatro de la Ciudad

Vanesa es una joven que se encuentra sola y aparentemente está perdida; Erick es un lugareño que va pasando por el bosque e inmediatamente se siente atraído por la misteriosa y tierna muchacha. A partir de ese encuentro, ¿por casualidad? los acontecimientos empiezan a desarrollarse de una manera extraña.

“Ocurrió en Salem”, Interpretada por el grupo Taller de Teatro, es la cuarta obra que sube al escenario en este Festival de Teatro en su edición número 41, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Ayer, un público numeroso llegó al Auditorio Cívico Benito Juárez, en punto de las 7:00 de la tarde para disfrutar del teatro y sus historias. Los espectadores fueron testigos de una lucha entre el bien y el mal.

Sam, hermano de Erick, aparentemente es cómplice en esta historia de amor, pues sabe que su familia no aceptaría la relación de su hermano con una completa extraña, de la que nadie sabe nada y su comportamiento es por demás desconcertante.

Es entonces, que se desata una lucha de poderes, pues en realidad las verdaderas intenciones de cada uno de los protagonistas van más allá de lo imaginable, y que solo se conocerán en un desenlace que, posiblemente no era el esperado y que dejó a los asistentes sorprendidos.

La emoción sigue presente en cada una de las propuestas teatrales de este Festival, que como cada año llega para brindar entretenimiento, con el objetivo de incentivar el espectáculo teatral dentro de la sociedad fronteriza, señaló Miguel Ángel Mendoza Rangel, titular del IPACULT.

Flor Elena Magallanes, Allan Antonio Flores Tapia, Obdulia Rede Martínez y Pilo Galindo, jueces seleccionados para esta edición, todos ellos con amplia experiencia en el arte del teatro tanto a nivel nacional como internacional, en todo momento se mostraron muy atentos para, llegado el momento, premiar el trabajo de los grupos participantes.

RECIENTES