viernes, abril 12, 2024
No menu items!
HomeREGIONALESJuárezParticipa Rubí Enríquez en reunión de evaluación de estrategia de prevención

Participa Rubí Enríquez en reunión de evaluación de estrategia de prevención

Actividades se verán reforzadas en colonias con mayor incidencia

En Ciudad Juárez se han atendido a 15 mil 667 personas de todas las edades en la estrategia de prevención de la violencia, según constató la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Juárez, (DIF), Rubí Enríquez Parada, al inaugurar la jornada de capacitación a policías.

Previo al arranque que se llevó a cabo en el taller “Mujeres, Territorio, Espacio y Seguridad”, brindado por expertos del interior del país, Enríquez Parada participó en una reunión informativa con directivos de las áreas que participan en la estrategia.

Estuvieron Elvira Urrutia Castro, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres; así como por Beatriz Santamaría Monjaraz, coordinadora de Prevención de la Violencia y Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, y Antonio Salas Martínez, director de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión se evaluaron resultados de la estrategia, donde se ubica a Ciudad Juárez en el lugar número 4 de 15 municipios que participan, lo anterior en términos numéricos de las niñas, niños y personas de todas las edades atendidas.

La atención incluye ferias de servicios, capacitación a servidores, intervenciones en escuelas de educación primaria, secundaria y preparatorias, además de cursos de prevención de la violencia contra las mujeres, principalmente.

La estrategia se realiza con trabajo multidisciplinar de diversos organismos del orden federal y local, además de que se anunció un reforzamiento en colonias con alta incidencia de violencia intrafamiliar y hacia las mujeres. El DIF entrará con un esquema de capacitación en atención a niñas, niños, adolescentes y personas adultas.

RECIENTES