lunes, febrero 26, 2024
No menu items!
HomeDEPORTESSale de Ciudad Juárez la rodada Ciclista rumbo a Parral

Sale de Ciudad Juárez la rodada Ciclista rumbo a Parral

Miércoles 12 de Julio del 2023  

Desde el Museo Casa de Adobe, ubicada en la zona limítrofe de los estados de Chihuahua, Nuevo México y Texas, en las inmediaciones del Río Bravo, salió hoy de manera simbólica el pelotón de 30 ciclistas que han de pedalear más de 630 kilómetros para llegar a Parral, Chihuahua y participar en la conmemoración de los 100 años del fallecimiento del General Francisco Villa.

Por séptimo año consecutivo se realiza esta aventura de cruzar el estado de Chihuahua, partiendo de Ciudad Juárez, sin embargo se irán sumando otros contingentes de ciclistas durante su travesía.

El banderazo de salida estuvo a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, en representación del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien les deseó éxito durante los próximos días de ciclismo.

“Agradecer al Presidente Municipal por apoyar esta iniciativa, a este contingente de ciclistas juarenses, sabemos que el alcalde Pérez Cuéllar siempre está muy atento del deporte en Ciudad Juárez, hoy les deseamos mucho éxito y esperamos regresen con bien de esta loca aventura”, dijo Escalante.

El contingente saldrá de la Puerta del Milenio a las 4:00 de la mañana este jueves 13 de julio y espera hacer su primera parada en Ciudad Ahumada, luego una segunda escala en Sueco, donde pernoctarán para salir al amanecer rumbo a Chihuahua capital, luego al Valle de Zaragoza y el próximo domingo arribarán a Parral.

“Nos da mucho gusto que ustedes como autoridad nos den el banderazo de salida y a la vez reiterarle al Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, su apoyo a los ciclistas como se ha dado con anterioridad”, dijo Susana Laredo, del comité organizador en Ciudad Juárez.

RECIENTES