viernes, mayo 24, 2024
HomeREGIONALESJuárezDestaca Salud Municipal la importancia de contar con un cuadro completo de...

Destaca Salud Municipal la importancia de contar con un cuadro completo de vacunas

Jueves 13 de Julio del 2023  Staff

La directora de Salud del Gobierno Municipal, Daphne Santana Fernández, invitó a la ciudadanía juarense a participar en la jornadas de vacunación que realizan las diversas instancias de Gobierno y promover que todos los juarenses cuenten con una cuadro completo de vacunas.

Esta acción ayuda en gran medida a prevenir diversas enfermedades, pero también es un factor para la erradicación de padecimientos transmisibles y fortalece el sistema inmunológico de la población.

Explicó que las vacunas son preparaciones farmacéuticas que contienen agentes que simulan a los microorganismos causantes de una enfermedad, en forma debilitada, atenuada o inactivada y se administran con la finalidad de que el organismo los conozca para que pueda producir anticuerpos y activar la respuesta del sistema inmunológico; así, guarda información que le ayuda a saber cómo atacar diversas enfermedades infectocontagiosas provocadas por virus, bacterias o parásitos.

Al recibir la dosis de la vacuna, pone en marcha las defensas naturales del cuerpo, desencadenando una respuesta en el sistema inmunitario, el cual reconoce al microorganismo invasor, genera anticuerpos que ayudan a neutralizarlo o destruirlo.

RECIENTES