lunes, abril 15, 2024
No menu items!
HomeCOMUNIDADDentro de la literatura de verano hay poesía.

Dentro de la literatura de verano hay poesía.

Miércoles 19 de Julio del 2023  Staff

“Mantralaico” es una obra literaria de poemas que trata temas como la amistad, el amor y la convivencia humana; este trabajo, se podrá disfrutar en el programa Literatura para Verano, que promueve el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

Con el fin de conocer la obra literaria del escritor Agustín García Delgado, el próximo viernes 21, a las 12:00 del mediodía, se invita a la comunidad fronteriza a la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”, ubicada en la calle Begonias número 620, en la colonia Bellavista.

La presentación será de manera interactiva con la finalidad de propiciar un acercamiento con los interesados en la poesía, pues además de dar a conocer su libro, el autor leerá algunos poemas, conversará con el público y compartirá sus experiencias a lo largo de su trayectoria, comentó Miguel Ángel Mendoza Rangel, director del instituto.

El escritor Agustín García Delgado es Licenciado en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Maestro en Cultura e Investigación Literaria por la misma institución.

Ha tenido diferentes publicaciones, la primera en 1994 con el poemario “Yo es solamente un hombre que se aleja”. El trabajo más reciente de García Delgado, “Dos infancias”, con el cual resultó ganador junto con otras autoras locales, del certamen “Voces al Sol”, en el área de poesía, convocado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El ingreso a la presentación es de carácter gratuito, por lo que hay que aprovechar estos espacios que se abren a la cultura, ya que el propósito del IPACULT con este tipo de actividades, es brindar una plataforma a todos los creadores, escritores e intelectuales para poder compartir con la comunidad sus obras, además de generar convivencia familiar y fomento a la lectura.

El Gobierno Municipal a través del IPACULT, en su compromiso de promover y difundir el desarrollo cultural como elemento transformador, invita a la sociedad juarense para que asistan a este evento acompañados de su familia y amigos, con el fin de tener una buena experiencia al lado de las letras.

RECIENTES