jueves, junio 13, 2024
HomeREGIONALESCasas GrandesCONTINÚA CASAS GRANDES SIENDO PUEBLO MÁGICO.

CONTINÚA CASAS GRANDES SIENDO PUEBLO MÁGICO.

El titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco, arrancó una gira de trabajo por el estado de Chihuahua, iniciando por la ciudad capital acompañado por Edibray Gómez, secretario de turismo de Chihuahua.

En una ceremonia presidida por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, el secretario realizó la activación de varios programas de impulso al turismo entre los cuales destacan la ratificación de los tres pueblos mágicos Creel, Batopilas y Casas Grandes, gracias a los lineamentos en regla que cada municipio ha mantenido e implementado para conservar su nombramiento a través de sus administraciones municipales en el caso de Casas Grandes por el Presidente C. Roberto Lucero Galaz, quien recibió el día de ayer, el documento que ratifica el nombramiento. Estando presentes también integrantes del comité de pueblo mágico de Casas Grandes.

Así como también se realizó la entrega oficial de los nombramientos a Guachochi y Parral. Además, se realizó el nombramiento del primer Barrio Mágico del estado al centro histórico de Chihuahua. Estuvieron presentes todos los alcaldes de estas localidades para recibir las nuevas acreditaciones.

La ceremonia también incluyó la firma del convenio para las Rutas Mágicas de Color y la toma de protesta del Consejo Consultivo Estatal de Turismo por parte de la gobernadora.

RECIENTES