domingo, mayo 26, 2024
HomeREGIONALESJuárezConvenio de DIF con UNICEF beneficia a niños, niñas, adolescentes y usuarios...

Convenio de DIF con UNICEF beneficia a niños, niñas, adolescentes y usuarios de los CASEF

El convenio que firmaron ayer el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia de Juárez (DIF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (UNICEF) beneficia de manera directa a por lo menos mil niños y niñas, pero además repercutirá también con la población que asiste a los Centros de Atención Social y Educativo para las Familias (CASEF), ubicados en zonas de alta vulnerabilidad en la ciudad.

Además, se estima que alrededor de 500 niños serán beneficiarios indirectos del proyecto a través de la capacitación de tutores en los primeros meses de implementación, cantidad que crecerá con el tiempo y que será rastreado por un equipo de Radix que harán un seguimiento de los tutores y monitorearán su trabajo para garantizar la implementación adecuada de la metodología.

El acuerdo fue signado por la presidenta del DIF Juárez, Rubí Enríquez Parada y por Maki Kato, representante adjunta para México de UNICEF, en un evento en el que firmó como testigo de honor el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

El convenio tiene como objetivo que niñas, niños y adolescentes cuenten con los recursos para aprender inglés.

Durante el evento, la presidenta de DIF dijo que el trabajo conjunto siempre enriquece, en esta ocasión con el proyecto Akelius, en tanto que UNICEF trabaja para que los derechos de niñas, niños y adolescentes se respeten, por eso, que mejor que ir tomados de las manos fortaleciendo las capacidades de cada instancia.

Maki Kato destacó el papel que tienen los Centros de Asistencia Social y Educativa para las Familias y que opera el DIF en Ciudad Juárez, así como el compromiso del Gobierno Municipal para defender los derechos de este sector de la población.

RECIENTES