La Dirección de Salud Municipal continúa con el proceso de certificación como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco en la Dirección General de Protección Civil.
Daphne Patricia Santana Fernández, titular de Salud, mencionó que ayer se llevó a cabo la primera visita de revisión por parte de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones (CEAADIC), la cual forma parte de las etapas para lograr la certificación.
Santana Fernández explicó que previamente se realizó una visita de cordialidad, mientras que esta fue la primera evaluación oficial del proceso.
La siguiente revisión está programada para el 7 de noviembre, y una vez concluida, se llevará a cabo la visita de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), con la que se prevé obtener la certificación formal.
El programa contempla recorridos de supervisión, entrega de señaléticas y pláticas de sensibilización sobre el uso del tabaco, dirigidas al personal de la dependencia, con el propósito de fortalecer las acciones de prevención y cuidado de la salud que impulsa el Gobierno Municipal.



