El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que la empresa Electrolux le informó de una alianza estratégica de largo plazo que acordó con Midea Group, con la cual se refuerza la inversión continua, la producción activa y el crecimiento futuro en Ciudad Juárez.
La información de esta alianza se dio a través de un escrito que Jill Jacobson, Vicepresidenta y Consejera General de Electrolux Group, le envió al alcalde, en el que destaca el compromiso con esta región.
Honorable Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, Electrolux Group se complace en compartir noticias importantes respecto a nuestras operaciones de larga trayectoria en Ciudad Juárez.
En la misiva enviada al Presidente Municipal, Electrolux Group informa que ha celebrado acuerdos con Midea Group para establecer una alianza estratégica de largo plazo, altamente complementaria, que abarca las operaciones de manufactura de Preservación de Alimentos (refrigeración) que Electrolux ha operado con orgullo en Ciudad Juárez durante más de 20 años.
Esta alianza representa un importante nuevo capítulo para nuestra presencia en Juárez y refleja nuestro enfoque compartido en acelerar el crecimiento rentable y la inversión continua en la comunidad, se indica.
Asimismo, se le explica al alcalde que como parte de esta transacción, Electrolux Group y Midea Group operarán conjuntamente la planta de Preservación de Alimentos de Electrolux en Juárez, con operaciones previstas para iniciar en el tercer trimestre de 2026.
Es importante destacar que las operaciones de Electrolux Group Fabric Care en Juárez quedan excluidas de esta alianza. Estas operaciones se separarán antes del cierre de la transacción y continuarán siendo operadas exclusivamente por Electrolux Group, dice el escrito.
Se destaca que “Electrolux Group ha trabajado estrechamente con líderes locales en Juárez para asegurar que esta nueva etapa fortalezca nuestra presencia de largo plazo y la inversión continua en la región”.
Valoramos profundamente la relación de colaboración que hemos construido con la Ciudad de Juárez durante muchos años y mantenemos nuestro compromiso de trabajar juntos para apoyar el crecimiento de Electrolux Group y el éxito de esta alianza estratégica de largo plazo con Midea Group, en beneficio de la ciudad y su comunidad, dice la carta de Jacobson.
Indica que Ciudad Juárez sigue siendo un centro manufacturero clave para Electrolux Group, y nuestros planes están diseñados para sostener y hacer crecer nuestras operaciones en el complejo a largo plazo.
Se destaca que esta alianza permitirá continuar la inversión en Juárez, incluyendo el mantenimiento de la producción activa, la modernización de operaciones y el impulso de oportunidades de crecimiento futuro que refuercen el papel de la ciudad dentro de nuestra presencia manufacturera en América del Norte.
Señala que este anuncio refleja el firme compromiso de Electrolux Group con Ciudad Juárez; preservar la actividad industrial, apoyar la economía local y continuar invirtiendo, operando y colaborando estrechamente con la comunidad.
Estamos orgullosos de nuestra historia en Juárez y entusiasmados por el futuro que seguiremos construyendo juntos. Gracias por su continua colaboración y apoyo, agrega el escrito de la Vicepresidenta y Consejera General de Electrolux.



