Con el fin de promover la lectura y participación de los niños y padres de familia, el Jardín de Niños y Estancia Infantil Municipal Eva Sámano de López Mateos, llevó a cabo la selección de los representantes para el concurso Don Quijote nos Invita a Leer, en su edición número 26.
Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, detalló que de forma previa se llevaron a cabo eliminatorias en cada grupo de preescolar, donde fueron seleccionados cinco niños.
La directora señaló que se contó con dos categorías, la de Cuento, que consiste en la creación de un escrito propio y su presentación y la de voces, donde le dan lectura a un cuento ya escrito.
Al igual que los infantes, los padres de familia podían participar y de estos fue seleccionado uno de ellos para presentarse en el concurso a nivel zona.
“Esto es importante para fomentar la cultura de la lectura y también el trabajo como padres de familia, maestras y parte de la institución, además nos ayuda porque es el camino que les va a abrir las puertas a cada uno de los estudiantes para que puedan obtener herramientas y enriquecer sus conocimientos”, destacó Narváez González.



