Con el propósito de realizar acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo, este día el alcalde Cruz Pérez Cuéllar fue testigo de la firma de convenio entre el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
El evento se llevó a cabo en la sala José Reyes Estrada, de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, donde el Presidente Municipal destacó que su Gobierno ha trabajado en un eje transversal donde todas las dependencias se han involucrado en combatir la violencia de género.
Indicó que cuando otras instancias se suman a estas acciones, significa un logro mayor.
“El tema de combate a la violencia es fundamental, hablamos de violencia de género, pero al combatir este tipo de violencia se combate la violencia en todas sus formas y ahí tenemos que seguir trabajando, es mucho más difícil de medir esto pero tenemos que seguir; la idea es que en esta segunda administración sigamos con este eje transversal”, señaló el alcalde.
La encargada del despacho del IMM, Elvira Urrutia Castro, reconoció el compromiso del Tecnológico de Monterrey al estar preocupado de su población estudiantil en el tema de violencia de género.
“Agradecemos mucho que se hayan acercado al Instituto porque estamos seguras que juntos vamos a generar mejores estrategias y que la prevención de la violencia es tarea de todas y todos”, dijo.



