El apoyo a la juventud es prioridad tanto para el Gobierno Municipal, como para las diferentes organizaciones civiles y empresas de la localidad; es por lo que este día se celebró “Dual Xperience” en el Centro Cívico S-Mart.
Como invitado especial estuvo el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, quien ofreció una plática a las y los jóvenes de las diversas instituciones educativas que buscan integrarse de manera laboral a alguna empresa.

El alcalde compartió en su mensaje el orgullo de ser juarense y el privilegio que tuvo de estudiar en escuelas públicas, pues, en su opinión, la educación pública es una gran institución en el país.
“Les voy a compartir que quise ser Presidente Municipal en el año 2004 y perdí la elección; fui candidato a gobernador en el año 2016 y quedé en cuarto lugar. Se preguntarán, por qué nos lo presentan como el más votado si perdió en dos ocasiones”, expresó.
El alcalde indicó que para él, lo anterior tenía mucho sentido puesto que “son experiencias que me llevaron a donde estoy ahora. El éxito es una historia de fracasos de los cuales te has recuperado; es muy raro que exista la historia de una persona que triunfe de la noche a la mañana y que todo sea miel en la vida. Creo que siempre hay que pasar por una serie de experiencias para tener buenos resultados”.
“En primer lugar”, subrayó, “está la perseverancia en aquello que ustedes quieran lograr en su vida. No se vale que a la primera caída, al primer fracaso uno se eche para atrás. Otra más es creer en uno mismo; muchas veces les va a pasar que les digan que no lo van a lograr, el día en que ustedes dejen de creer en ustedes mismos, ese día se acabó todo”.
El funcionario hizo alusión a la frase del clavadista y medallista olímpico Osmar Olvera, “no se vale trabajar sin soñar y mucho menos se vale soñar sin trabajar” con la que invitó a las y los jóvenes a ponerla en práctica, luego comentó que para alcanzar los objetivos es necesario perseverar, creer en sí mismo, siempre intentarlo y soñar en grande.
“Como Presidente Municipal hago todo lo posible por trabajar mucho para la ciudad; eso sí, nunca vas a poder convencer a todas y a todos de que estás haciendo bien o mal las cosas; no obstante, cada uno de nosotros sabe si está poniendo lo mejor de uno mismo, lo que se conoce como la íntima satisfacción del deber cumplido”, concluyó Pérez Cuéllar.