Autoridades civiles y militares conmemoraron este día el 177 Aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.
La ceremonia, efectuada en el monumento a los Niños Héroes, estuvo encabezada por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar y el General Brigadier de Estado Mayor, César Gutiérrez López, comandante de la Guarnición Militar de Juárez.
Durante la ceremonia, el Presidente Pérez Cuéllar destacó el legado que dejó el hecho memorable, ya que hoy, gracias a la valerosa lucha, este país tiene al Ejército Mexicano, una de la instituciones más prestigiadas de la nación.
“Es un legado que nos ha dejado; si hay desastres en el país, ahí está el Ejército Mexicano, en caso de emergencia ahí está el Ejército apoyando en temas de seguridad y si se necesita el apoyo para las corporaciones locales, ahí está el Ejército Mexicano y hay que decirlo, el Ejército es una institución prestigiada, querida y respetada por el pueblo de México, que mantiene la unidad nacional y que está siempre pendiente de cuidar la soberanía de nuestro país”, señaló el alcalde.
Como Presidente Municipal, dijo sentirse honrado de asistir a la ceremonia militar y mantener la memoria histórica del pueblo de México, la lealtad, el sacrificio y el deber que tiene la patria.
“Agradecemos al Ejército todo lo que hace por nosotros”, dijo.