Este jueves 29 de agosto elementos de la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron a M.V.V. de 71 años de edad y de profesión ginecólogo, quien es señalado por la probable comisión del delito de violación agravada, en perjuicio de una paciente.
La detención se dio afuera de su consultorio particular ubicado en la calle Zapata y 20 de noviembre y de inmediato fue puesto a disposición del Juez de Control, celebrando la audiencia de imputación.
Los argumentos expuestos por la representación social ante el Juez de Control, establecen que la mañana del 31 de julio del 2024, en las instalaciones de un hospital ubicado en la colonia Villahermosa, en la ciudad e Nuevo Casas Grandes, el imputado, quien se desenvuelve profesionalmente como médico ginecólogo, ejerció violencia sexual en contra de su víctima.
Luego de los argumentos expuestos por el fiscal que hizo la imputación y los abogados que representan al acusado, se señalaron las medidas cautelares pertinentes y se fijó la fecha del jueves 4 de agosto a las 11 horas para realizar la audiencia de vinculación o no a proceso; así mismo se determinó que el imputado podrá seguir el proceso en libertad.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).