viernes, julio 19, 2024
HomeREGIONALESJuárezLibera Ecología zorro capturado cerca de puente internacional

Libera Ecología zorro capturado cerca de puente internacional

Luego de 10 días de permanecer resguardado en el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), este día personal de la Dirección de Ecología liberó en el desierto de Juárez a un zorro de aproximadamente 4 años de edad, con el propósito de que el animalito pueda permanecer en su hábitat.

El titular de la dependencia, César Díaz Gutiérrez, informó que el pequeño zorro fue capturado cerca de la Aduana del Puente Internacional Córdova- Américas y pertenece a una familia de tres, por lo que esperan pronto capturar a los demás animalitos para liberarlos en la misma área natural protegida.

Indicó que en ese espacio, a la altura del Kilómetro 9 de la carretera a Janos, existen varias especies donde ya han sido liberados varios animales silvestres.

Además del zorro, este día el personal de la dependencia también intentó liberar a un halcón que ha permanecido durante un mes en el RAMM, sin embargo, el ave no quiso volar y seguirá resguardado por Ecología hasta que se encuentre listo.

RECIENTES